Continuar
Alpha Blondy

Internacional

Boletos para Alpha Blondy

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Alpha Blondy

El máximo exponente del movimiento rastafari de Africa regresa a nuestro país para ofrecer un viaje lleno de misticismo, amor, paz y conciencia social, donde interpretará lo más representativo de su destacada carrera artística, así como palpará algunos temas de su más reciente producción Jah Victory. Alpha Blondy se adueñará de las instalaciones del Vive Cuervo Salón el próximo sábado 16 de febrero. La preventa Banamex se realizará los días 17 y 18 de enero.   

Alpha Blondy nació el 1 de enero de 1953 en Dimbokora, Costa de Marfil. Fue formado por su abuela Cherie Coco, quien le inculcó la sabiduría del Corán y el Dioula. El aprendió el idioma francés por medio de la Biblia y el inglés en la escuela, donde fue expulsado después de formar su primer grupo Solar System. Cherie lo llamaba Blondy (bandido) y él escogió el calificativo Alpha (primer letra del alfabeto griego).

Sus primeras influencias musicales fueron personalidades del olimpo del rock como Deep Purple, Hendrix, Pink Floyd, The Beatles y Creedence Clearwater Revival. También, algunos cantantes de soul, en lo particular Otis Redding. Pero más tarde, la sonoridad y letras de un jamaiquino de nombre Bob Marley lo hechizaron.   

Envuelto por el sueño americano, se mudó por dos años a Nueva York, donde estudió y perfeccionó su inglés en el Hunter College y en la Columbia University American Lenguage Program. Ya fuera de clases, dedicó sus tiempos de ocio a tocar música en Central Park y ocasionalmente en algunos bares de Harlem, donde interpretó temas clásicos de Bob Marley, tanto en inglés, francés y en varios lenguajes africanos.

Una noche, el productor Clive Hunt lo invitó a grabar seis canciones. Desafortunadamente, Hunt escondió las cintas. Desilusionado, Blondy regresó a su país. Su familia lo apoyó en todo momento y organizaron conciertos pero no fueron lo que se esperó.

...2 de Alpha Blondy

Sin embargo, el conductor de televisión, Fulgence Kass, le ofreció una presentación en su programa. Tal fue el impacto, que la gente comenzó hablar  del nuevo cantante. Poco después, el productor G. Benson le grabó ocho canciones, en dioula y francés. Blondy fue el primero en hablar acerca de los temas tabú, tales como la brutalidad policiaca y el abuso de poder. El triunfo llegó rápidamente y así, la leyenda nació.

Jah Glory, su primer álbum, estuvo acompañado musicalmente por una orquesta televisiva de Costa de Marfil. Con ventas millonarias, Blondy fue aceptado, principalmente, por los ghettos y grabó en 1984, Cocody Rock, su segundo disco, se mantuvo en primer lugar en la radio internacional. A finales de 1985, vino la tercera producción Apartheid is Nazism, un himno a la paz y la libertad. Asimismo, le otorgaron las Maracas de Oro en Francia.

Un año después, 1986, llegó al mercado Jerusalem, que fue grabado, producido y arreglado en el estudio de Tuff Gog, en Kingston, Jamaica. En este disco, estuvo acompañado por el grupo The Wailers. Posteriormente, gestó Revolution, con el cual fue coronado como héroe del reggae. En 1989, entregó The Prophets.

Durante la década de los noventas, lanzó las producciones S.O.S. Guerres Tribales, Masada, nominado al galardón Victorias de la Música, Live Au Zenith, Dieu, The Best Of, Grand Bassam Zion Rock, Dieu, Elohim, Yitzhak Rabin y Rasta Poue. Todos obteniendo gran éxito y reconocimiento.

Para el nuevo milenio, llegaron Blondy Live Paris Bercy, Merci, Akwaba y su más reciente material titulado Alpha Blondy-Jah Victory.