Continuar
  1. Inicio
  2. Más conciertos
  3. Latina
  4. Ana Gabriel
Ana Gabriel

Latina

Boletos para Ana Gabriel

2 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

2 evento(s)

Acerca de Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Yong, conocida mundialmente como Ana Gabriel, y bautizada por el público como La Luna de América, nace en Diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa, hija de Ramón Araujo y de Isabel Yong, de descendencia china. Su amor e inspiración por la música nace desde que tiene seis años y sin ningún tipo de vocalización o clases de canto, únicamente siguiendo los consejos de su abuelo materno, empieza a componer y cantar canciones desde los nueve años de edad. Sus primeras letras son bajo la influencia de Agustín Lara, ya que siempre ha sido una gran apasionada del amor. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió la ilusión por llegar a convertirse en artista y llegar al corazón de la gente, y desde esa época nunca ha dejado de trabajar para ello.
Ana Gabriel a los 15 años se muda a Tijuana, donde además de trabajar en hotelería, hace estudios de contabilidad compaginándolos con trabajos en bares ya cumpliendo su sueño de cantar ante un público que al oírla quedaba impactado por su voz y sentimiento. En esta época donde Juan Calderón la conoce en Valores Juveniles y le vaticina un gran futuro como artista. A partir del 15 de septiembre de 1974 inicia oficialmente su carrera musical y a partir de 1979 bajo el sello de Ana Gabriel. Ella misma reconoce que para poder cantar y transmitir lo que logra al cantar, ha tenido que llorar y gozar por amor.


En 1985 a pesar de que varias empresas discográficas decían que su estilo no era comercial, saca su primer disco titulado "Un Estilo". Y al año siguiente logra participar en la OTI con el tema " A tu lado". Pero es en 1987 donde triunfa en este mismo festival con el tema "Ay Amor", y también ganadora del tercer lugar en el Internacional en la ciudad de Lisboa. A partir de aquí se le abren las puertas de Latinoamérica y luego del mundo de habla hispana. En su álbum siguiente "Sagitario" donde logra colocar muchísimos éxitos de vigencia incluso actualmente y que se volvieron clásicos musicales como "Y aquí estoy" o "Mar y Arena". Y en 1989 su consagración en las listas de Billboard y ventas de varios países con el álbum "Tierra de nadie".
A partir de aquí, es innumerable hablar de los lograos de una ya leyenda de la música en español, donde a través de muchas grabaciones, presentaciones en directo en prácticamente todo el mundo de habla hispana y Estados Unidos, palenques abarrotados, muchísimas premios y una carrera sólida de más de 40 años, ha logrado una conexión con su público que la ha mantenido en la cima.
Algunos de sus logros en estos años, han sido en 2005 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la categoría de cantautores. Ha recibido 13 premios Lo Nuestro, Estrella de Plata, Premios Billboard, Premio Grammy Latino, Discos de diamante, Discos de Oro, Discos de platino, Premio La Musa y Salón de la Fama en USA, y giras continuamente por todo el continente americano y España por mencionar algunos. Su gran legado musical es su principal riqueza, y su voz un estandarte de la música. En 2018 inicia su gira "Estamos a tiempo" imponiendo un record para una mujer mexicana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con tres presentaciones agotadas consecutivas en lo que va del nuevo milenio.