Tu navegador no se encuentra soportado. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores soportados: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Continuar

12 al 30 de octubre / Guanajuato, México

Boletos para Festival Internacional Cervantino

Eventos

134 Próximos eventos

México

134 evento(s)

Experiencia

+ Cervantino

Porque las 150 funciones que suceden sobre los escenarios no son suficientes para los amantes del arte, tenemos +Cervantino. Un conjunto de actividades ligadas a la literatura, las artes visuales, el cine y por su puesto a Cervantes. Una oferta de alrededor de 90 actividades que suceden en las ciudades de Guanajuato y León durante los 19 días del Festival.

Presentaciones de libros, mesas de trabajo, conferencias, clases magistrales, proyecciones de cine, una cátedra, un seminario sobre Cervantes y exposiciones de artes visuales por toda la ciudad.

Galería

Acerca de

50 años del Festival Internacional Cervantino

Somos la fiesta cultural más grande de América Latina y este año venimos recargados con espectáculos de danza, música, ópera y teatro porque celebramos nuestro cumpleaños 50. Aunque no ha sido fácil sí nos ha dejado muchas satisfacciones, son cinco décadas de mostrar la diversidad que existe en las artes escénicas de México y el mundo al público que se reúne cada año en Guanajuato.

En esta edición hemos pensado en apapachar al público con espectáculos extraordinarios por su manufactura escénica, pero también por su contenido temático. La pandemia nos ha descolocado en muchos sentidos, pero desde los escenarios los artistas nos regalan piezas que son como un abrazo al alma. Hoy más que nunca nuestros creadores y creadoras son urgentes y necesarias. Con más de 2 mil quinientos artistas de 33 países, programamos 159 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine, literatura y un mercado de artistas que busca tejer redes de colaboración.

Al ser una iniciativa del gobierno federal, que convoca a diferentes órdenes de gobierno, así como a instituciones públicas y privadas, nos enfocamos en dar forma a una programación diversa y con costos accesibles, en la cual, el 50% de la oferta es gratuita.

Somos una desbordante oferta cultural que, durante 19 días, no se detiene en Guanajuato y que se extiende como pulpo gracias al Circuito Cervantino que tiene presencia en diferentes ciudades del país.

Accesibilidad

El Festival Internacional Cervantino es para todos.

En el Cervantino las personas con discapacidad tienen un lugar especial. Nos interesa que la oportunidad de vivir la experiencia de las artes sea incluyente, por ello trabajamos junto con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, para garantizar que nuestras acciones permitan una mayor y mejor accesibilidad en cada una de las sedes del Festival.

Las personas en silla de ruedas, adultos mayores y mujeres embarazadas serán las primeras en ingresar a los eventos. El Festival definirá una vía de acceso en cada sede que puede ser una rampa o una puerta específica para su ingreso. Además, se contará con asientos reservados para ser ocupados por personas con discapacidad, los cuales les permitan tener una mayor visibilidad del espectáculo, así como un fácil desalojo.