Continuar
Balmorhea

Rock y Pop

Boletos para Balmorhea

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Balmorhea

Lunario y Ordinary People presentan a Balmorhea por primera vez en nuestro país, con Joaquín García and The Local Universe como teloneros.
Balmorhea es una de esas pocas bandas con las que puedes llegar al concierto sin haber escuchado su música jamás, y la experiencia será igual de profunda e interesante que si te supieras su discografía entera de memoria.  Sus canciones te atrapan inevitablemente. No se trata de sabértelas, sino de estar ahí mientras suceden.
A partir de una mezcla de influencias clásicas, folk y de post-rock que hacen imposible encasillarlos en un género, Balmorhea crea atmósferas y melodías que te invitan a cerrar los ojos y descubrir la cantidad de lugares a los que seis instrumentos te pueden arrojar. Un segundo estás en un paisaje rural de Texas en 1800 y de pronto, del otro lado de un silencio que se siente como precipicio, ya estás tres metros debajo del agua, de noche y con lluvia encima.
Éste es un concierto obligado para cualquier persona que disfrute la experimentación de John Cage, el clasicismo de Arvo Part, o la emotividad de Sigur Rós. Pero no sería justo reducirlo a paralelismos con grandes compositores y bandas instrumentales porque, al final del día, es música que le hablará a cualquier persona que en algún momento haya tenido un corazón.

Encargados de abrir la noche estarán Joaquín García and The Local Universe, un proyecto mexicano de folk que a partir de dos guitarras, bajo, saxofón, voz y letras inteligentes, se dedica a hacer música honesta y desprendida de todo de todo tipo de escena.