Tu navegador no se encuentra soportado. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores soportados: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Continuar
Bright Eyes

Rock/Metal

Boletos para Bright Eyes

Eventos

3 Próximos eventos

México

No hay eventos próximos en México

No te preocupes, hay otros eventos disponibles para ti

Eventos internacionales

3 evento(s)

Acerca de

Bright Eyes es un proyecto que tiene muchos antecedentes, entre ellos bandas como Commander Venus, misma de la que Oberst fue parte cuando apenas contaba con catorce años. Pero la música del joven cantautor ha evolucionado y cobrado propia, alcanzando un nivel de reconocimiento entre la crítica y sus seguidores que alcanza proporciones de culto. Algunos incluso lo han comparado con Dylan, aunque lo primero que el oído distingue como diferencia entre ellos es que Dylan escribe poesía, mientras que Bright Eyes se expresa de manera más frontal y cruda. Para contextualizar la trascendencia de Bright Eyes, por lo menos en la escena mal llamada "indie" de Estados Unidos, baste decir que en el 2004 lanzó dos discos el mismo día, I'm wide awake, it's morning y Digital ash in a digital urn. De ahí se desprendieron dos sencillos (uno por disco), "Lua" (del primero) y Take it easy (love nothing), del segundo disco. Dos semanas después de su lanzamiento simultáneo, ocupaban los lugares uno y dos de la lista Billboard Hot 100 Single Sales, mientras los discos completos alcanzaron los lugares 10 y 15 en ventas, respectivamente. Esa es apenas una de las anécdotas alrededor de este proyecto que mezcla un poco de folk con rock y country desde una perspectiva acústica. Bright Eyes comenzó a existir en 1995, cuando Oberst todavía era miembro de Commander Venus. En 1997 debutó con material discográfico en un mini disco compartido con la banda Squad Car 96. Se supone que para ese tiempo, Oberst tenía grabadas cerca de 70 canciones que no formaban parte del estilo de su antigua banda, aunque en aquella primera placa sólo se incluyeron dos de esos temas. Commander Venus se disolvió en 1997 y Oberst ofreció entonces 20 temas más en un disco apropiadamente llamado A collection of songs written and recorded 1995 - 1997. En ese tiempo, la critica no lo recibió bien.
El siguiente paso sin embargo fue Letting off the happiness, de 1998. ya en el 2000 la banda ofreció el disco Fevers and mirrors, una colección de temas cuyas letras eran muy oscuras y depresivas que sin embargo se enmarcaban en un concepto musical muy atractivo y bien elaborado. Un par de años más tarde salió Lifted or the story is in the soil, keep your ear to the ground. De pronto, Oberst era considerado como uno de los mejores "nuevos" artistas estadounidenses. Publicaciones como New York Times, The Los Angeles Times, Time Magazine, Rolling Stone, Blender y Spin lo adoraban. Siguieron el par de discos ya comentados, una colección de rarezas llamada Noise floor (rarities 1998 - 2005)  y el más reciente Cassadaga. Bright Eyes es una banda (u Oberst es un artista) muy comprometido con causas sociales y un fuerte activista anti Bush. Los años recientes han sido de enorme reconocimiento a su trabajo por parte de los medios, y su música se difunde cada vez más en todo el mundo. Con ese cartel detrás, Bright Eyes llega a México.