Continuar
Celine Dion

Rock y Pop

Boletos para Celine Dion

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Celine Dion

Celine Dion ha logrado una carrera con tantos éxitos que resulta casi fuera de este mundo. Ha ganado tantos premios que la lista es enorme, pero destacan por su trascendencia mundial, entre otros, 5 Grammys, 7 American Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 21 Juno Awards, dos Oscares y 3 Golden Globe Awards. Todo eso desde que es mundialmente famosa, porque antes de sacudir al mundo entero ya era una gran estrella juvenil en su natal Canadá y en Francia. A los 12 años de edad grabó un tema de su inspiración llamado "Ce N'etait Qu'un Rêve" (Era sólo un sueño) y con eso convenció al representante artístico René Angélil, quien hipotecó su casa para producirle sus primeros dos discos.
Años más tarde, en 1990 para ser exactos, lanzó su disco debut cantado en inglés, Unison. Varios temas fueron exitosos, pero el dueto que hizo con Peabo Bryson en la canción "La Bella y la Bestia" le valió un Grammy, un Óscar y el reconocimiento mundial inmediato. Así, entre 1992 y 1996 grabó seis discos más y cantó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Pero fue 1997 el año de la explosión total de éxito con "My heart will go on", tema central de Titanic, la cinta más recaudadora en la historia del cine. Pero su incansable ritmo de trabajo cobró la cuenta y Dion anunció un retiro temporal. Primero sería un año, pero finalmente regresó hasta el 2002.
Ese mismo año Celine firmó un contrato de 3 años y 600 conciertos que se repartirían en presentaciones durante cinco días de cada semana en un inmueble diseñado ex profeso para dichas actuaciones en el Ceasar's Palace de Las Vegas, llamado A New Day. Dicha producción ponía a Dion como pieza central de un montaje multimedia diseñado por Franco Dragone, director escénico belga cuyo currículo incluye casi todas las producciones de Cirque Du Soleil entre 1985 y 1998. El concepto fue un éxito total. Para julio de 2005 Celine había agotado entradas en 315 de 384 conciertos, lo que motivó a los empresarios a extender las fechas hasta diciembre del 2007.
En ese 2007 grabó dos discos, D'elles, cantado totalmente en francés y Taking Chances, material que es hasta ahora su más reciente producción. Entre 1987 y 2007 ha grabado 17 discos de larga duración, diez en inglés y siete en francés. Todos éxitos monumentales. Con toda esa trayectoria y su edad (40 años), todo parece indicar que a Celine Dion le queda muchísimo camino por recorrer, marcas por derribar y discos por vender.