Continuar
  1. Inicio
  2. Conciertos
  3. Rock/Metal
  4. División Minúscula
División Minúscula

Rock/Metal

Boletos para División Minúscula

6 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

6 evento(s)
Cargando 6 de 6 eventos

Acerca de División Minúscula

División Minúscula llegará, una vez más, a los escenarios de la capital para ofrecer un energético show que será el cierre de su gira Fronteras, disco con el cual reflejan dos décadas de evolución musical.

Desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, Fronteras ha tenido un gran recibimiento entre los medios especializados y sus fans. Esta producción en vivo dio vida a los éxitos que le han dado un estatus de culto en la escena del rock.

“A poco más de veinte años de formación, División Minúscula es desde hace mucho, un referente del punk rock melódico mexicano”, considera la Revista Marvin.

“Han pasado 17 años desde que pudimos escuchar por primera vez Extrañando Casa, disco debut de DM que dejó una huella imborrable en la memoria de muchos jóvenes, ahora adultos en nuestro país. Con 20 años de trayectoria es una de las bandas de rock mexicano consolidadas e importantes del momento”, comentó en su momento la revista Indie Rocks.

Fronteras se lanzó en noviembre del 2018, solo en formato CD, el viernes 20 de septiembre se dio a conocer el DVD de la grabación del álbum, que tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral. 

“Lo increíble de trabajar en este disco con División Minúscula fue darme cuenta de que había muy buenas composiciones. Cuando una canción puede ser interpretada de varias maneras y no pierde su esencia puedes apreciar lo buena que es”, explicó Pipe Ceballos, productor de Fronteras.

El CD+DVD no solo ha generado excelentes comentarios de parte de los medios de comunicación, también colegas de la banda se han dado el tiempo de escucharlo y disfrutar la evolución que refleja cada tema del disco.

“Me da gusto escuchar algunas canciones, que ya llevan bastantes años, reversionadas pero con la misma emoción y con el mismo sentimiento que me provocaron la primera vez que las oí. Me da gusto que el grupo siga haciendo tanto música nueva como música apasionada y pues… ¡PINCHE BANDOTA!”, expresó el rapero LNG/SHT.

Por otro lado, Bonnz! de la banda Hello Seahorse! celebró el crecimiento, a nivel industria, que ha tenido la agrupación.

“Me da tanto gusto ver la evolución de una banda que empezó en la independencia y autogestión. De tocar en el Foro Alicia y girar con amigos en una camioneta, a llenar los escenarios más importantes del país, siempre con ese espíritu punk rock. Larga vida a División Minúscula”.

El camino de la agrupación también ha servido de inspiración para las nuevas generaciones, es el caso de Santiago Casillas, de Little Jesus: “A los diez años Truco y yo salíamos al parque de enfrente de su casa a ver a unos chavos patinar. Uno de ellos nos recomendó ir al tianguis del Chopo a comprar una tabla usada y barata. El siguiente sábado fuimos, pero no encontramos ninguna tabla decente. Yo compré el Extrañando Casa. Nunca volví a patinar y ahora tengo una banda de rock”.

Sin duda, su música ha mejorado con el paso de los años. Desde su primera producción hasta su más reciente material, siempre tratan de llevar más allá la música. Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. Una banda en toda la extensión de la palabra, que se ha ganado a pulso y entrega ser considerado referente del punk rock azteca.