Continuar
  1. Inicio
  2. Conciertos
  3. Rock y Pop
  4. Fangoria
Fangoria

Rock y Pop

Boletos para Fangoria

3 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

3 evento(s)

Acerca de Fangoria

Fangoria, Miranda! y Nancys Rubias abren segundo show
Viernes 26 de junio, nueva fecha en el Teatro Metropólitan
Boletos a la venta en Ticketmaster, a partir del viernes 29 de mayo

Una noche de fiesta nunca es suficiente. Debido a la gran demanda de sus seguidores, Fangoria, Miranda! y Nancys Rubias abren una segunda fecha en el Teatro Metropólitan para el viernes 26 de junio, a las 20:30 horas, tras haber anunciado una primera para el sábado 27 de junio, en el mismo horario. Las tres agrupaciones icónicas del electropop en español se unen por primera vez en un escenario de México.
El glamour y la fiesta sin restricciones están asegurados para este par de noches, pensados como una celebración ideal antes del Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio). Los boletos para ambos recitales están a la venta en el sistema Ticketmaster y las taquillas del Teatro Metropólitan.
La historia de Fangoria tiene muchísimos nexos con las Nancys Rubias y la profunda amistad de ambos proyectos españoles con los argentinos de Miranda! los ha hecho compartir estudios de grabación y conciertos, pero será la primera ocasión en que sus seguidores mexicanos puedan verlos reunidos en una tarima.
Fangoria es la banda formada en 1989 por Alaska (la hispanomexicana Olvido Gara) y Nacho Canut, su aliado desde los años 70 con Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. Fangoria ha vendido más de un millón de discos en 26 años de carrera y ha conseguido éxitos como No Sé Qué Me Das, Retorciendo Palabras y Dramas y Comedias, además de que han grabado versiones renovadas de clásicos de Dinarama, como Ni Tú Ni Nadie o el himno gay ¿A Quién Le Importa?
Su más reciente álbum de estudio, Cuatricromía, fue lanzado en 2013 y está formado por 4 EPs. Esta producción se rige por los colores que forman la cuatricromía y cada uno representa los cuatro pilares estilísticos de la obra de Alaska y Nacho. Por ello, fue realizado por cuatro productores: el Azul muestra su lado pop y fue producido por Guille Milkyway; el Magenta estuvo a cargo de Sigue Sigue Sputnik y es el más rockero; el Amarillo es electrónico y fue hecho por Los Pilotos, o sea Florent y Banin, de Los Planetas. El Negro, que explora su lado gótico, fue producido por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees.
Por su parte, Nancys Rubias es un grupo que mezcla con gozo el punk, el pop, el glam y la electrónica y es liderado por Mario Vaquerizo (Nancy Anoréxica, esposo de Alaska y manager de Fangoria). Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo (Nancy O), Juan Pedro (Nancy Travesti) y Miguel (Nancy Reagan). Desde que en 2004 se juntaran por pura diversión para hacer un grupo por un día y dar un concierto en la sala Morocco de Madrid han publicado cuatro discos.
La actuación tuvo un gran éxito y decidieron realizar más actuaciones teloneando a Fangoria en el día del Orgullo Gay. Sus canciones son compuestas por los hermanos Nacho y Mauro Canut y su productor JC Moreno.


Temas como su primer sencillo Nancys Rubias, Sálvame, Maquíllate o su reciente hit Peluquitas son de sobra conocidos por los fans de la banda y por los que vieron Alaska y Mario, el popular reality que la pareja hizo para MTV España.
Las producciones más recientes de Nancys Rubias son el sencillo Me Encanta (I Love It), original de Icona Pop que lanzaron en 2013 y el EP con 5 canciones titulado Amigas de 2014.
Miranda! es una banda bien conocida en México. Nacen en el 2001 y crecieron tocando en recitales indies y fiestas electrónicas con una buena combinación de letras de amor descarnado, melodías de baladas pegadizas de conciencias intranquilas, valses electrónicos con algo de deseo sexual, sentimientos encontrados construidos sobre efectos sonoros rítmicos para bailar.
Sus álbumes han vendido más de medio millón de discos en Latinoamérica, logrando platino por ventas en Colombia, Chile, México y Argentina. Han tenido conciertos agotados en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panama, Nicaragua, Guatemala, México, República Dominicana y también ambiciosas giras por España y Estados Unidos.
Fue casi lógico: luego de varios años de reinado indiscutido del rock barrial, que es tan áspero y macho como el tango tradicional, y está tan alejado del glamour como Buenos Aires de Hong Kong, en el primer lustro del nuevo siglo apareció el contrapeso: un grupo divertido sin vueltas, desprejuiciado, liviano y atrevido por su ambigüedad sexual.
Miranda! se autodefine como "el grupo electro-pop-melodramático argentino". Con un pie en las baldosas que pisó el primer Virus y otro en las que viene transitando Pimpinela desde hace más de dos décadas, la banda (actualmente integrada por Alejandro Sergi en voces y programación, Juliana Gattas en voces, Nicolás Grimaldi en bajo, Ludovica Morell Otamendi en batería y Gaby Lucena en la guitarra, tras la salida del guitarrista Lolo Fuentes y Bruno De Vincenti en programación) ha pasado de ser la revelación de la música argentina con su disco debut Es Mentira a triunfar en Iberoamérica con otras producciones como Sin Restricciones (que incluía el megahit Don), Quereme, Es Imposible! y Magistral.
En 2014, Miranda! lanzó su disco Safari, que contiene 10 canciones originales en versión electropop y en versión acústica. Los invitados estelares del álbum son, claro, Alaska y Nacho Canut, en el corte Miro La Vida Pasar.
Todo está listo, entonces, para que el viernes 26 y el sábado 27 de junio haya fiesta total con estas tres agrupaciones reinas del glam, en el Teatro Metropólitan. Los boletos para ambos shows están a la venta en el sistema Ticketmaster y las taquillas del inmueble.