Continuar
Fiona Apple

Rock/Metal

Boletos para Fiona Apple

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Fiona Apple

“Su primer disco desde 2005 está lleno de verdades frías y es, hasta el momento, el material más crudo en su repertorio”, dijo la revista Rolling Stone. “En todo el disco, Apple canta de una manera impresionante, resaltando diferentes tonos y colores con su voz en cada canción.” Jon Pareles de The New York Times aclamó el disco y se expresa de él como “una colección de canciones sencillas y percusivas; tan pasionales, inteligentes e innovadoras como todo su material anterior. Fiona Apple escribe letras cargadas de metáforas hechas música, donde bien se recorre el rock así como hace uso del piano clásico y jazz en su propio mundo siniestro”.

Fiona Apple hizo su debut a la edad de 19 años en 1996 con Tidal, placa discográfica que le mereció tres discos de Platino por sus altas ventas. Más tarde, en 1997, la revista Rolling Stone la nombró Artista del Año y en 1998 obtuvo el Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina por su interpretación del tema Criminal.

 

Un año después, en 1999, sale al mercado When the Pawn, de donde se desprenden temas como On the Bound, Limp, Paper Bag, A Mistake y Fast as You Can. Este álbum ocupó el lugar 106 como uno de los mejores discos en los últimos 25 años por la Revista Spin, mientras que la revista Slant lo colocó en el lugar 79 dentro de la lista de Mejores Discos de los 90’s.

 

Finalmente, en el otoño de 2005, sale a la luz un nuevo material titulado Extraordinary Machine, el cual obtuvo el reconocimiento como El álbum del año por The New York Times, que lo calificó de "magnífico", en tanto que Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 100 mejores álbumes de la década.