Continuar
Gwen Stefani

Rock y Pop

Boletos para Gwen Stefani

2 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

2 evento(s)

Acerca de Gwen Stefani

Gwendolin Renée Stefani (nació el 3 de octubre de 1969) es una cantautora, diseñadora de moda y, ocasionalmente, actriz. Llegó a la fama mientras estuvo en el grupo No Doubt, donde su música se vio influenciada por ritmos como el rock, y el ska.

Originaria de Anaheim, California, su hermano (ahora dibujante de Los Simpsons) la integró al grupo No Doubt, despues del suicidio de el vocalista, Gwen pasó a ser la vocalista principal del grupo. Ganó fama con el lanzamiento del álbum titulado "Tragic Kingdom" (Reino Trágico) lanzado en 1995, el cual la colocó a ella y a su grupo en la cima con singles tales como "Just a Girl" (Sólo una Niña), "Spiderwebs" (Telas de Araña) y "Don't Speak" (No hables), con ventas superiores a los 17 millones de copias alrededor del mundo.

En el 2004, Gwen Stefani escribió y grabó su álbum debut como solista: "Love. Angel. Music. Baby.", para lo cual consultó y trabajó con productores de la compañía discográfica The Neptunes, con la cantautora Linda Perry y Outkast más específicamente con André 3000. El material discográfico contiene pop y dance mezclados con algo de hip-hop. Su tercer single "Hollaback Girl" tuvo un gran éxito ya que se convirtió en la primera canción en llegar al 1,000,000 de descargas legales, por este acontecimiento algunos la llaman La Reina de la Era Digital.

Fuera de No Doubt, Gwen Stefani ha colaborado con otros artistas. Las canciones más notables son "Southside" (El Lado Sur) y "Let Me Blow Ya Mind" (Dejame Reventarte la Mente) con Moby y la rapera Eve respectivamente. En el 2002, esa colaboración con Eve la hizo acreedora a su primer, y hasta la fecha único, Grammy fuera del grupo en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Sung por "Let Me Blow Ya Mind".