Continuar
Heaven and Hell

Rock/Metal

Boletos para Heaven and Hell

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Heaven and Hell

Alrededor del cambio de nombre de la legendaria banda que inventó el metal hay muchas especulaciones. La realidad es que se trata de Black Sabbath con la alineación que grabó los discos Heaven and Hell, Mob Rules y Dehumanizer. El concierto se compone exclusivamente de temas de esos títulos y tres temas nuevos que escribieron juntos para esta reunión. Así, para que la gente no se confunda y no se espante al ver que no tocan temas como Paranoid y War Pigs (de la era Ozzy), decidieron llamarse simplemente Heaven and Hell.

La gira que los trae a México ha sido de las más elogiadas en el mundo del metal en los últimos diez años. Comenzó en marzo de este año con once fechas en Canadá y una noche especial (que se vendió en 15 minutos) en el Radio City Music Hall de Nueva York. Aquella corrida fue con Megadeth y Machine Head como abridores. Siguieron 20 fechas por Estados Unidos entre abril y mayo, todas con llenos totales. Durante junio y julio viene otra ronda de 20 fechas en Europa (el 90% festivales en los cuales se anuncia a la banda como estelar) para que en agosto, los australianos tengan ocho fechas distintas (ahí el soporte vendrá por parte de Down).

2 de Heaven and Hell
Finalmente, hacia finales de agosto la banda tocará suelo mexicano y de ahí comenzará una segunda vuelta de ciudades estadounidenses. Es lo que en los viejos tiempos se llamaba una gira mundial, porque hacia noviembre, Heaven and Hell cerrará el año con diez fechas en su natal Reino Unido. Además de eso es poco lo que se puede agregar: Black Sabbath es la banda que inventó el metal a finales de los 60, y Ronnie James Dio fue el alma que les inyectó nueva vida en los 80, cuando la salida de Ozzy parecía el final del camino.

En esta presentación el público mexicano puede esperar temas como Heaven and hell, Mob Rules, I, Neon knights, Sign of the southern cross, Tv crimes y las nuevas The devil cried, Shadow of the wind e Ear on the wall entre muchas más. Por si fuera poco, el diseño del escenario ha sido alabado en cada ciudad donde se han presentado ya que representa perfectamente el estilo sombrío y macabro que se asocia con la música de la banda.

En resumen, la presencia de Heaven and Hell en México significa que los metaleros modernos por fin podrán cerrar un capítulo en su historia musical. Porque esta misma alineación ya vino antes a nuestro país, en noviembre de 1992. La diferencia entre ese tiempo y el que nos toca ahora es que el mundo entendió ya la trascendencia de esos cuatro nombres juntos. Heaven and Hell y Mob Rules más que simples discos son monumentos históricos que redefinieron parte del metal en los años 80.