Continuar
Los Olvidados

Audiovisual/Cine

Boletos para Los Olvidados

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Los Olvidados

Los olvidados
Dir: Luis Buñuel. País: México. Año: 1950. Guión: Luis Alcoriza y Luis Buñuel. Fotografía en B/N: Gabriel Figueroa. Música: Rodolfo Halffter y Gustavo Pittaluga. Edición: Carlos Savage. Con: Roberto Cobo (El Jaibo), Alfonso Mejía (Pedro), Estela Inda (madre de Pedro), Miguel Inclán (Don Carmelo, el ciego), Alma Delia Fuentes (Meche), Mario Ramírez (Ojitos), Javier Amézcua (Julián). Prod: Ultramar Films, Óscar Dancigers, Sergio Kogan, Jaime A. Menasce. Duración: 85 mins. Clasificación: B.
Junto con Metrópolis (Fritz Lang, 1927) y El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939), Los olvidados, de Luis Buñuel, es uno de los tres largometrajes de ficción que a la fecha han ingresado al registro Memoria del Mundo de la UNESCO. En otras palabras, esta película tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad. Retrato crudo y realista de la vida de un grupo de niños marginados en la Ciudad de México, también es considerada un clásico del cine mundial.
A 60 años de su estreno y con una copia restaurada por la Fundación Televisa, en la que se incluye el polémico final alternativo muy pocas veces presentado, Los olvidados se mantiene actual, inquietante y sin una sola arruga. Por ello es la película elegida para inaugurar la 52 Muestra Internacional de Cine acercándola a nuevos públicos en este gran espacio que es el Auditorio Nacional.