Continuar
Mayumana

Electrónica

Boletos para Mayumana

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Mayumana

Regresa a México Mayumana, mezcla de teatro, danza y acrobacias

Mayumana, uno de los espectáculos más entretenidos y aclamados de Nueva York.
Mayumana es una compañía israelí que fusiona teatro, danza y acrobacia, fundada en 1996 por Eylon Nuphar y Boaz Berman. El nombre es una adaptación a la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad. La base del concepto es combinar el talento individual de varios artistas y conjugarlo con elementos como el ritmo. La meta es llegar al corazón de los espectadores, aunque siempre con la intención de que el vehículo en ese viaje sea la alegría. La conformación original del grupo, que constaba de nueve personas, se obtuvo luego de audicionar a más de 700.

Los ensayos duraron 18 meses, tiempo en el cual los miembros de la compañía adquirieron experiencia en prácticas dispares como técnicas de percusión, solfeo, desarrollo motor, yoga, hip hop, danza africana, actuación, improvisación y alpinismo. También se volvieron expertos en cuestiones de comida chatarra. Así, en julio de 1998 arrancaron su primera temporada en el Tzavta Theatre de Tel Aviv y se convirtieron casi inmediatamente en el espectáculo más aclamado. Ocho meses después abrieron su propio teatro en lo que antes fue una bodega, en el puerto de Jaffa.

Para el 2001 ya contaban con un millar de presentaciones de experiencia. 150 de esos fueron parte de un exitoso programa educativo y cultural para niños. Dicho programa depende de que los alumnos y maestros muestren interés, por lo que 150 funciones fueron una cifra récord. Esa dedicación, sumada a otros elementos, dio la oportunidad a Mayumana de recibir un premio por Excelencia en la Producción Teatral, entregado por la Academia Nacional de Teatro de Israel.

Mayumana se ha presentado con enorme éxito en países como Alemania, Venezuela, Suiza, Turquía, Holanda, España, Chile, Austria, Argentina, Perú, Holanda, Bélgica, Francia, Canadá, Estados Unidos y Portugal, entre otros. Además estuvo en México en el 2007 y la respuesta del público fue sensacional. El carisma de los artistas, el juego de luces y sombras, la capacidad de sacarle música a objetos inverosímiles como aletas de buceo y balones de basketball, entre muchas cosas más, fueron una agradable sorpresa.

El concepto escénico es constantemente revisado, corregido y aumentado. La temporada pasada demostró que Mayumana es un concepto teatral suelto en el cual en más de un número el ambiente se torna más como concierto de rock que de espectáculo formal. Una delicia escénica que además de ovaciones de pie se llevó excelentes críticas.


                                                                                    más en ocesa.com.mx.