Tu navegador no se encuentra soportado. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores soportados: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Continuar
Nacho Vegas

Oldies/Trova

Boletos para Nacho Vegas

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Nacho Vegas

Tras su última visita a nuestra ciudad en 2018, el cantante asturiano Nacho Vegas se alista para retornar al país y sobre todo a la capital mexicana para ofrecer lo mejor de su música y presentar su nuevo disco de estudio llamado Mundos Inmóviles Derrumbándose. La cita para esta bohemia musical será el sábado 26 de marzo de 2022 y qué mejor que en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 2 y 3 de diciembre. 

Nacho Vegas es uno de los hombres más importantes del rock independiente ibérico. Hace unos días lanzó su nuevo sencillo, El don de la ternura, segundo del que será su nuevo material discográfico. El primero fue La flor de la manzana. Este material fue grabado en La Casamurada por Cristian Pallejà Bueno y Ferran Resines Conill. El disco completo estará disponible a partir del 14 de enero de 2022 y estará precedido de una extensa gira por España y América Latina. 

Para esta visita a la CDMX, Nacho Vegas estará arropado de importantes músicos sobre el escenario entre los que se encuentran Manu Molina, destacado baterista de formación clásica y activo músico de jazz y folk. Asimismo, lo acompañará el polifacético guitarrista Joseba Irazoki, quien cuenta con una destacada carrera que incluye su paso por Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario y su paso con Nacho que va desde el 2013. 

A ellos se unen sus compañeros Hans Laguna, bajista, cantautor, músico experimental y productor y Ferrán Resines, tecladista que ha formado parte de la exitosa banda Love of Lesbian. También, se verá en vivo al productor y técnico Cristian Pallejà, responsable del sonido del álbum, y la lista la cierra la multi-instrumentista berlinesa vinculada al jazz, Juliane Heinemann, quien también ha girado con artistas como María Rodés, Anne Lukin o Delafé y Las Flores Azules.

Nacho Vegas desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, instrumento musical que, hasta la fecha, ha sido su mayor arma de expresión. Desde que formó parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó el álbum Chándal, Vegas no ha parado su búsqueda por alcanzar diferentes horizontes musicales. 

El estilo de Nacho Vegas está inspirado en artistas como: Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. En el aspecto roquero, incorpora matices minimalistas que se aproximan a la obra de Pascal Comelade o a los arreglos de Nacho Mastretta.

Fue parte importante de la banda Manta Ray, donde fungió como fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó reconocimiento a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas como: Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip. Uno de sus grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.

Conjunción y simetría sonora es lo que sus fans mexicanos escucharán los próximo sábado 26 de marzo de 2022 en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 2 y 3 de diciembre. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 4 de diciembre en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster. 

Lo invitamos a visitar las páginas: 

www.ocesa.com.mx 

www.vivelatino.com.mx