Continuar
Oasis

Rock/Metal

Boletos para Oasis

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Oasis

La banda británica de pop más trascendente de años recientes

Oasis es un nombre respetable en el mundo del      moderno por varias razones, desde las referentes a su música y trascendencia hasta las relativas a escándalos y descalabros. Y así debe ser, las leyendas se forjan con fuego y dolor, y el quinteto integrado por Noel y Liam Gallagher, Andy Bell, Zack Starkey y Gem, están concientes de ello. Lo que hicieron fue simplemente tomar el pop de antro y llevarlo a un contexto de grandes estadios.

La banda es originaria de Manchester, Inglaterra, y aunque su vida se reduce apenas a una década, ha sido tiempo suficiente para que el afamado libro Guiness Records la incluya en sus páginas. Este hecho se debe a que Oasis se mantuvo 776 semanas consecutivas en las listas británicas de venta de LP's y sencillos en el lapso comprendido entre 1995 y 2005.

Para describir a la banda se puede recurrir a ciertas figuras legendarias. Oasis tiene una imagen dura y corrosiva en el sentido que la tuvieron los Rolling Stones y The Who. Eso se mezcla con su acercamiento beatlesco a la creación de melodías y ganchos musicales con letras inteligentes y claramente de corte británico. Todo eso dentro de un concepto que coloca a la guitarra como el epicentro de la creación musical. Previo a su vista a México la banda tocará  algunos conciertos en suelo canadiense.

Oasis comenzó su carrera discográfica en 1994 con el álbum Definitely Maybe. Y empezó con el pie derecho cuando aquella placa se convirtió en el disco debut que se vendió más rápido en la historia musical del Reino Unido. Luego, en 1995, su segundo material, (What's the story) Morning Glory? se convirtió en el segundo disco más vendido del Reino Unido para una banda no debutante, sólo detrás de Michael Jackson. Y en Estados Unidos la historia era similar: su primer disco recibió certificado de Oro y el segundo alcanzó el quíntuple platino. Las canciones le sonaban familiares a gente de todo el planeta. Tal vez las letras que no eran muy complejas pero sí profundas desencadenaron la reacción. Fuera lo que fuera, ciertamente sucedió en todo el planeta.

Siguió otro disco de enorme éxito, Be here now. Luego llegaron Standing on the shoulders of giants  y Familiar to millions, éste último su primer disco en vivo y finalmente Heathen chemistry, Don't believe the truth (éste fue el último con el que visitaron México) y Stop the clock.. Evidentemente la banda se ha mantenido ocupada, y mientras tanto, su base de seguidores ha crecido exponencialmente.