Continuar
  1. Inicio
  2. Conciertos
  3. Electrónica
  4. Patrick Miller
Patrick Miller

Electrónica

Boletos para Patrick Miller

1 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

1 evento(s)

Acerca de Patrick Miller

A principios de la década de los 80’s, surge un nombre que revolucionó el ambiente del  llamado “sonido disco”  Este, rápidamente se colocó en el gusto de la gente que semana a semana abarrotaba los lugares donde se tocaban los éxitos Hi Energy (estilo musical posterior al Disco) que sonaban en todos lados, incluyendo  la radio y gyms.

Fue así que en un medio donde al parecer todo estaba definido y probado, Patrick Miller consigue a través del uso de la más reciente tecnología en audio e iluminación, logra ubicarse en un lugar privilegiado en el gusto de la gente con resultados tangibles hasta nuestros días.

La música jugó un papel determinante debido a la visión que Patrick Miller tuvo al seleccionar el estilo y las características de los tracks que eran estrenados y mezclados por numerosos djs semana a semana.

Es en 1984 cuando se consolida el concepto, presentando al famoso y mítico Drag Queen “Divine” en el entonces llamado Hotel de México (ahora World Trade Center) convocando a miles de fans y agotando los boletos días antes del concierto. Este evento marca el inicio de las frecuentes presentaciones posteriores de muchos otros artistas y figuras de renombre dentro la escena Disco, Hi Energy, New Beat & Techno a lo largo del tiempo pasando por varias generaciones.

Perless, compañía discográfica que editaba muchos de los temas Hi Energy & Italodisco en México, aprecia este potencial y lanza los exitosos  mezclados por Patrick Miller. En el año de 1987 sale a la venta “Desesperado”, tema original de Patrick Miller, que logra vender miles de copias en pocas semanas siendo esta la primer producción de un dj mexicano de música electrónica creada y compuesta por el.
Posteriormente vinieron otros éxitos dentro varios géneros sin dejar las bases disco con un estilo más de techno y underground acorde a la evolución de la música beat.

A poco más de 3 décadas de distancia, Patrick Miller sigue siendo un ícono y un referente indiscutible de la escena night club & dance de México y de algunos países europeos, manteniéndose vigente y conservando su estilo basado en varios aspectos sólidos: la innovación en sus presentaciones, el toque muy particular en las mezclas, la música que se programa y la forma en que esta se programa además de haberse convertido en un concepto multicultural y multigeneracional.

Será a inicios del próximo 2019 por cuarta  ocasión cuando llegue de nueva cuenta el Patrick Miller Fest, evento apoyado en un importante show multimedia,   en donde se reúnan  exponentes de la música Disco,  Italo , High Energy, Techno y NuDisco compartiendo el escenario con Djs más emblemáticos del género que han hecho bailar a más de tres generaciones.