Continuar
  1. Inicio
  2. Conciertos
  3. Rock y Pop
  4. Pink Martini
Pink Martini

Rock y Pop

Boletos para Pink Martini

1 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

1 evento(s)

Acerca de Pink Martini

Inspirándose en la música de todo el mundo, cruzando géneros de música clásica, jazz y pop, Pink Martini regresará a la CDMX.

"Somos una banda estadounidense, pero pasamos mucho tiempo en el extranjero y, por lo tanto, tenemos la increíble oportunidad de representar a Estados Unidos como un país más amplio e inclusivo ... el Estados Unidos que sigue siendo el país más heterogéneamente poblado del mundo ... compuesto de personas de cada país, cada idioma, cada religión. Excepto los nativos americanos, todos somos inmigrantes de todos los países, de todos los idiomas, de todas las religiones”. Dice Thomas Lauderdale, fundador de la banda.

Lauderdale fundó la "pequeña orquesta" Pink Martini en 1994 para proporcionar música hermosa que uniera a la gente y musicalizó fiestas de recaudación de fondos y algunas causas políticas como los derechos civiles, viviendas accesibles para todos, entre otras. Un año después, Lauderdale llamó a China Forbes, una compañera de clase de Harvard que vivía en la ciudad de Nueva York, y le pidió que se uniera a Pink Martini. Comenzaron a escribir canciones juntos y el resto es historia ...

Ese espíritu ecléctico, inclusivo y abierto define no solo la actitud del líder de la banda sino también la música que hacen. O como él lo explica:

"Pink Martini es una emocionante aventura musical alrededor del mundo ... si las Naciones Unidas tuvieran una banda en 1962, con suerte seríamos esa banda".

Con una docena de músicos, con canciones en 25 idiomas, Pink Martini ha llevado su concepto y repertorio multilingüe a escenarios internacionales y han hecho mancuerna con orquestas sinfónicas en Europa, Asia, Grecia, Turquía, Medio Oriente, África del Norte, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América del Norte.

La banda ha tocado con más de 70 orquestas en todo el mundo, incluidos múltiples compromisos con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, los Pops de Boston, la Sinfonía Nacional en el Centro Kennedy, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Cleveland, Sydney Symphony en la Ópera de Sydney y la BBC Concert Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres.

Ahora es el turno del Teatro Metropilitan en el corazón del centro de la Ciudad de México, un lugar que creará el ambiente perfecto para los fanáticos y para la banda.

"Una de las bandas en vivo más elegantes del mundo".

--The Times (Reino Unido)

"Pink Martini definitivamente es una fuerza original en la música contemporánea, incluso cuando utiliza la nostalgia y la une la cultura pop mejor que cualquier banda en la historia reciente". The Washington Post.