Tu navegador no se encuentra soportado. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores soportados: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Continuar
Porcupine Tree

Rock/Metal

Boletos para Porcupine Tree

Eventos

12 Próximos eventos

México

1 evento(s)

Eventos internacionales

11 evento(s)

Acerca de

Con disco nuevo llamado The Incident, Porcupine Tree regresa a México
Porcupine Tree tiene en su historia un aspecto de leyenda que muy pocas bandas en la historia pueden compartir. Surgió en 1987 como una broma, un escape musical creado por Steven Wilson y un amigo suyo para pasar el tiempo. Él era un férreo seguidor del rock psicodélico de los 60 y 70 y trataba de hacer música con esas características, en la década de los 80. Para eso grabó algunos temas en su propia recámara y junto a  su amigo desarrollaron toda una historia ficticia sobre una súper banda de los 70 que se había perdido en el tiempo, con discografía, miembros de la banda y demás situaciones. La inexistente agrupación se llamaba Porcupine Tree
Decidió entonces grabar varias horas de música para sostener con hechos su broma. De ahí surgió un demo cassette llamado Tarquin's Seaweed Farm. Para sellar la broma mandó el material a diversas publicaciones. Una de ellas era manejada por un par de amigos que estaban con la idea de hacer un sello discográfico. Pidieron un tema a Porcupine Tree, mismo que usarían en una recopilación de las bandas sicodélicas más interesantes del subterráneo británico. Mientras ese disco se logró, Wilson grabó otro cassette con más información ficticia y música nueva bajo el nombre de The Nostalgia Factory.
El sello discográfico se consolidó, ofreció una colección en LP doble de lo mejor de Porcupine Tree llamada On the sunday of life... Ese disco se imprimió la primera vez en  1992 y se hicieron mil  copias. Se vendieron de inmediato y se hicieron más impresiones. La banda ficticia desarrollaba una base de seguidores. El resto del material que se había grabado en los primeros demo cassettes se compiló unos meses más tarde y se lanzó al mercado como Yellow Hedgerow Dreamscape. El siguiente paso fue grabar Voyage 34, un sencillo de 30 minutos que mezclaba los sonidos de la psicodelia con excelentes melodías y solos de guitarra y que ofrecía una narración articulada con fragmentos de diversos lp's de propaganda en favor del LSD de los años 70.
En 1993, para darle acompañamiento al sencillo, Wilson lanzó el disco Up the downsatir, mismo que la revista Melody Maker calificó como "una obra maestra de la psicodelia, uno de los mejores discos del año". La banda era solicitada para presentarse en vivo, y Wilson no pudo más con la broma: si el público quería a Porcupine Tree, lo tendría. En diciembre de ese año, nació la banda.
Porcupine Tree ha grabado los siguientes discos en estudio: On the sunday of life, Up the downsatir, The sky moves sideways, Signify, Metanoia, Stupid dream, Lightclub sun, In absentia, Deadwing, Fear of a blanket planet y en este 2009, The Incident, material que servirá de base par alas presentaciones en vivo de la banda.