Continuar
Ratt

Rock y Pop

Boletos para Ratt

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Ratt

Ratt, una de las bandas de la década de los ochentas que más profunda huella dejó en el mundo del hard y glam ock. La cita con Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Bobby Blotzer, John Corabi y Robbie Crane será el próximo sábado 28 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles a partir del 29 de mayo, en el sistema Ticketmaster.

Ratt fue una de esas bandas que marcaron una época. Sus primeros cuatro discos fueron todos certificados como Discos de Platino por vender más de 1 millón de copias de cada uno. Estaban en la cima del mundo y de pronto, cuando Nirvana le cambió la cara al mundo del rock, como muchas bandas del mal llamado glam metal, desparecieron. Ahora, 25 años después de haberse formado, la banda regresa y a decir de la recepción que ha tenido en todo el mundo, ya se le extrañaba.

Ratt comenzó su carrera a principios de los años 80. Establecieron su sonido, su actitud y las bases de su éxito futuro tocando en todos los bares y clubes de la conocida avenida angelina Sunset Strip. Así, su primer disco llegó en 1984. Out of the cellar fue un éxito inmediato. Apoyado por sencillos como "Round and round", "Lack of communication", "Wanted man" y "Back for more", además de la rotación constante en MTV y una innegable calidad musical, aquél trabajo vendió poco más de tres millones de copias.

Un año más tarde ofrecieron Invasión of your privacy, otro éxito inmediato que ofreció los sencillos y hoy clásicos "You're in love" y "Lay it down". Aquél disco vendió dos millones de copias. Con 1986 llegó Dancing undercover, un disco menos glamoroso, mucho más pesado y crudo. Eso

desanimó a algunos de sus seguidores que temían su quinteto californiano se transformara en una banda thrash, sin embargo, sencillos como "Dance", "Slip of the lip" y "Body talk" aseguraron la racha de ventas de platino, estableciéndose como el tercer disco consecutivo que lanzaron que vendió más de un millón de copias.

1988 fue el año de Reach the sky. La crítica los hizo pedazos, los acusaba de haber perdido el rumbo, de repetirse y de carecer de ideas innovadoras. Excesos en el consumo de sustancias prohibidas parecían presagiar un brusco final para Ratt. Con todo, apoyados en los sencillos "Way cool Jr" y "I want a woman" la placa mantuvo firme la racha de discos de platino. El último trabajo que hicieron juntos fue Detonator, un buen disco que sin embargo ya no alcanzó el éxito comercial de sus antecesores.

Para tratar de revivir las viejas glorias, Atlantic lanzó el recopilatorio Ratt n' Roll 81-91, sin embargo salió un mes después del Nevermind de Nirvana, así que el mundo ya no se enteró que Ratt seguía vivo. Eso y los constantes problemas con drogas de algunos miembros obligaron a que la banda se alejara por varios años de los escenarios. Toda la década de los 90 y la primera mitad del nuevo siglo fue de formaciones varias, pleitos legales por el nombre y giras sin éxito.

En el 2006 se arreglaron sus problemas, se juntaron (sin Juan Croucier, bajista original que no aceptó y sin Robbin Crosby, guitarrista original que murió de una sobredosis de heroína en el 2002) y una vez más los originales Stephen Pearcy en la voz, Warren DeMartini en guitarra líder y Bobby Blotzer en batería, además de John Corabi en segunda guitarra y Robbie Crane en el bajo giraron como Ratt