Continuar
The Prodigy

Electrónica

Boletos para The Prodigy

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de The Prodigy

The Prodigy regresa a México
Tras varios años de ausencia, The Prodigy, conformado por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality, regresará a nuestro país. Este trío de big beat, funky breaks y techno punk hará una retrospectiva por sus casi veinte años de vida en la escena musical. Asimismo, darán a conocer los temas de su más reciente material de estudio llamado Invaders must die. La cita para esta presentación será el próximo martes 20 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 17 y 18 de septiembre y para el público no tarjetahabiente a partir del 19 de septiembre.
Será una noche en la que The Prodigy entonará sus grandes y emblemáticos himnos, gracias a los cuales son considerados la agrupación más importante del techno punk londinense. Temas como What evil lurks, Charly, Out of space, Voodoo people, Firestarter, Poison, Breathe, Smack my bitch up, Baby's got a temper, Hotride, Spitfire, Mindfields y Diesel power, han echado raíces históricas en el imaginario colectivo y podrían ser parte del ofrecimiento musical en la noche del 20 de octubre.
Actualmente, The Prodigy se encuentra en la promoción de su quinto álbum de estudio. Ésta presentación sucederá en medio de un larguísimo tour europeo. Antes de tocar en México la banda habrá pasado ya por países como Alemania, Suiza, Hungría, Holanda, Austria Inglaterra, Francia, Latvia, Bielorrusia, Rusia y Ucrania, además de Japón y Corea. Posteriormente visitarán Chile y Argentina para regresar a una segunda y larguísima extensión del tour por Europa.
La historia de The Prodigy comenzó en 1990 en Braintree, Essex, Inglaterra cuando Keith Flint y Leeroy Thornill, auténticos maestros de los raves subterráneos de Londres conocieron a un DJ novato de nombre Liam Howlett, quien anteriormente estuvo metido de lleno en el mundo del hip hop. Fue entonces que gracias al club londinense The Barn descubrió los sonidos ácidos y electrónicos, que adoptaría como principales armas en su música.
Después de ser uno de los grande gurús de los raves de los noventa, Liam se presentó en las oficinas del sello XL Recordings con un demo que contenía el tema What evils lurks. Los altos ejecutivos quedaron impactados con el grado de energía y fuerza rítmica y decidieron firmarlos. Al poco tiempo, dieron a luz a su disco debut titulado Experience, elogiado por la crítica especializada. Esta producción lanzó los éxitos Charly, Out of space, Everybody in the place y Wind it up.
Más tarde, publicaron Music For The Jilted Generation. Canciones como One love, Voodoo people, Poison y No good (start the dance) se convirtieron en las favoritas del público. Esta joya del techno punk los comenzó a consagrar dentro de este género. Posteriormente, lanzaron su tercer material bajo el nombre de The Fat Of The Land, que los lanzó a los cuernos de la luna. De esta estrepitosa y brillante producción, nacieron los sencillos Firestarter, Smack my bitch up, Breathe y Mindfields. Asimismo, este disco vendió millones de copias alrededor del mundo.
Siguió Always outnumbered, never outgunned. De ahí salieron sencillos como Spitfire y Voodoo people, para llegar finalmente hasta Invaders must die, su más reciente producción, primera bajo los términos de su propio sello. Así, The Prodigy ha tenido una carrera espectacular que ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo.