Continuar
Un Ser habitante de la tierra

Boletos para Un Ser habitante de la tierra

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de Un Ser habitante de la tierra

El despertar de los sentidos, la discontinuidad del tiempo, la alteridad de formas, colores y sonidos, lo que llamamos mundo y que insistimos en racionalizar. "Un Ser, habitante de la tierra" es un acercamiento lúdico y creativo a un mundo distinto y a la vez tan cotidiano.
 
La historia es la de un bebé que tiene la necesidad de conocer su identidad. Al darse cuenta de que sus padres no tienen el tiempo para resolverle su inquietud, el bebé decide arriesgarse a deambular por los cuartos de su casa con la esperanza de obtener la respuesta. En su camino conoce a diferentes miembros de su familia, quienes a partir de su relación le ofrecen una parte de ellos mismos. El bebé va reuniendo cada una de las presencias de su familia, sin saber que en su encuentro con el último de sus miembros, él podrá recuperar su identidad gracias a todo lo que fue recolectando, así como ayudar a revivir la esencia de su corazón.
 
Tales afectaciones producen imágenes que representan las diferentes abstracciones que están en su mente, debido a su funcionamiento innato del conjunto de sistemas que lo componen y que procesan los estímulos recibidos, generando respuestas que provienen de su memoria biológica: herencia adquirida a través de los genes familiares y la capacidad inmediata del conocimiento.
 
La propuesta dancística es respaldada por un video que se proyecta sobre una enorme pantalla de cajas movibles que se transforman en muros, paredes, cajones secretos, laberintos de la memoria, ventanas de mil colores, puertas que conducen a una compresión de la realidad inusual y fascinante, a una realidad que sigue siendo palpable pero que a los ojos de los adultos desaparece.



CONTRADANZA PRESENTA  UN SER HABITANTE DE LA TIERRA ,
 
Dramaturgia, Dirección, Coreografía
Cecilia Appleton*
 
Asesoría de dramaturgia
Maribel Carrasco**
 
Composición Musical
Allan Paivio
 
Creación de Imagen de Video
Mario Villa
   
Diseño de Iluminación
Francisco Muñoz
 
Bailarines
Yseye M. Appleton, Luís Díaz, Patricia Hernández, Penélope Huerta,
Graciela Navarro, Jonathan Villeda.
 
Mamá en el video
Karla Constantini
 
Bebé Olmo en video
Dania Sabina
 
Ilustraciones
Estefanía Oliveras
 
Producción
Laura González
 
Difusión
Lucero González
 
*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2007- 2010.
 
** Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte  FONCA 2006- 2009.