Continuar
  1. Inicio
  2. Conciertos
  3. Rock y Pop
  4. Vetusta Morla
Vetusta Morla

Rock y Pop

Boletos para Vetusta Morla

3 Próximos eventos

Seleccionar fecha

México

3 evento(s)

Acerca de Vetusta Morla

Con un exquisito bagaje onírico, Vetusta Morla, una de las bandas más importantes de la escena indie de España y con 20 años de trayectoria, retornará de nueva cuenta a nuestro país para ofrecer un impactante concierto.

 Mismo Sitio, Distinto Lugar se lanzó en noviembre de 2017. Fue grabado en los estudios Hansa de Berlín, Alemania. El álbum contiene 10 canciones (Deséame suerte, El discurso del rey, Palmeras en la mancha, Consejo de sabios, 23 de junio, Guerra civil, Te lo digo a ti, Punto sin retorno, La vieja escuela y Mismo sitio, distinto lugar) que se pueden leer como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad. Cabe mencionar que está producción dura 38 minutos, convirtiéndose en su segundo álbum más corto en cuanto a tiempo se refiere después de Los Ríos de Alice.

 En este disco Vetusta Morla se propuso hacer las cosas de manera diferente. Para empezar la banda especializada en el directo se transformó temporalmente en un colectivo abierto de creación, desdibujando los roles y poniendo en cuestión lo que siempre les había funcionado para llegar a nuevos lugares. Sus canciones se han liberado tanto de las limitaciones de sus compositores como de sus virtudes, que también pueden ser una cárcel.

 Desde el pasado marzo de 2018 que dio inicio su gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar", más de 176 mil personas han sido testigos de su poder sonoro. Además, son uno de los mejores directos que se pueden ver y gozar en la actualidad.

 Vetusta Morla inició su andar en el mundo del rock ibérico en 1998. Tras varios años de girar, en el 2008, lanzaron su disco debut, Un Día en el Mundo, que fue ratificado con un Disco de Platino por sus más de 55 mil copias vendidas en su país y que les valió ser reconocidos por la crítica especializada y el público. A partir de ese momento, el grupo comenzó su ascenso hacia la cima del éxito. En 2011, llegó su segundo material de estudio: Mapas, que fue galardonado con un Disco de Oro por sus más de 38 mil copias vendidas en España. Asimismo, ganaron dos premios de la revista Rolling Stone.

 Tres años más tarde, 2014, lanzaron su tercera placa de estudio, La Deriva, que logró el Disco de Oro. Con este material, Vetusta Morla ganó diez premios de la Música Independiente, entre ellos Mejor Artista, Mejor Álbum, Mejor Directo y Mejor Videoclip, entre otros. Tras tres años de espera, 2017, llegó su más reciente álbum, Mismo Sitio, Distinto Lugar, que entró directo al puesto número 1 de las listas de ventas de España. Así como logró el Disco de Oro, tras vender más de 20 mil unidades y consiguió tres nominaciones a los premios Latin Grammy del 2018 (Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción Alternativa: Consejo de sabios, y Mejor Diseño de Empaque).

 Con una destaca y consolidada carrera musical, Vetusta Morla llegará a la Ciudad de México para ofrecer un impactante concierto.