Continuar
  1. Inicio
  2. Deportes
  3. Más deportes
  4. WDBF Dodgeball World Championships
WDBF Dodgeball World Championships

Más deportes

Boletos para WDBF Dodgeball World Championships

0 Próximos eventos

Lo sentimos, no se encontró ningún evento.

Acerca de WDBF Dodgeball World Championships

Organizado por la World Dodgeball Federation y la Federación Mexicana de Dodgeball, el Dodgeball World Championship reunirá a delegaciones varoniles y femeniles de 11 países diferentes: Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda y México.

 

 
 El evento más importante de la Federación Mundial de Dodgeball se ha jugado cada año desde el 2012. El primer campeonato mundial se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, en el que Hong Kong conquistó el oro en la rama varonil y un equipo representativo de Estados Unidos y Canadá obtuvo el primer lugar en la rama femenil. Desde entonces, naciones de alrededor del mundo se han reunido para competir en Queenstwon, Nueva Zelanda; Hong Kong, Las Vegas, Estados Unidos; Melbourne, Australia; Toronto, Canadá y los Ángeles, Estados Unidos.

Aunque muchos lo conocen como el juego infantil de quemados, el dodgeball se ha convertido en un deporte estratégico y altamente competitivo en los últimos años. Hoy en día, se juega en más de cuarenta países en los cinco continentes y goza de un apasionado seguimiento alrededor del mundo.

El dodgeball es único en que tienes seis pelotas de juego en todo momento. El espectáculo de tiros sincronizados, movimientos acrobáticos constantes y acción continua, son elementos naturales del deporte.

El campeonato mundial se jugará del 26 de noviembre al 01 de diciembre del presente año, y marcará la primera vez que los jugadores del mundo lleguen a México. El polifórum, con capacidad para 3,000 espectadores, recibirá a los campeones del mundo Estados Unidos (femenil) y Malasia (varonil), además de delegaciones de Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia y Nueva Zelanda, entre otros.