Tu navegador no se encuentra soportado. Para una mejor experiencia, usa cualquiera de estos navegadores soportados: Chrome, Firefox, Safari, Edge.
Continuar
Yeah Yeah Yeahs

Rock/Metal

Boletos para Yeah Yeah Yeahs

Eventos

2 Próximos eventos

México

1 evento(s)

Eventos internacionales

1 evento(s)

Acerca de

Para comenzar el año a tambor batiente, el trío neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, conformado por la vocalista Karen O, el guitarrista Nicolas Zinner y el baterista Brian Chase, y que han revivido el movimiento del garage punk, con un alto calibre musical, regresan a México, por tercera ocasión, como parte de la promoción de su nuevo disco de estudio llamado It's Blitz!.

 

El trío originario de Nueva York se ha consolidado como una compacta propuesta. Comparados con grupos como The Strokes y The White Stripes, los Yeah Yeah Yeahs han forjado su carrera gracias al talento de cada uno de sus miembros. La explosividad de Karen aunado a la agresividad y fuerza de Nicolas y Brian los ha llevado a que la crítica especializada los bautice como los resucitadores del garage punk.

 

De hecho, los Yeah Yeah Yeahs han marcado una gran diferencia en la escena del rock. Aspecto que se ha reflejado con sus altas ventas de discos y sus llenos en sus conciertos. Recientemente, la banda apareció en el Top 100 de la revista especializada New Musical Express, donde destacan en el sitio número cinco con su opera prima Fever to Tell, lanzado en el 2003.

 

La historia de los Yeah Yeah Yeahs inició cuando Karen O y Nicolas Zinner se conocieron en un bar de la Ciudad de Nueva York. Los intrépidos jóvenes escribieron algunos temas de estilo folk. Posteriormente, Brain Chase se unió a ellos para comenzar a tocar en lugares pequeños.

 

A principios del 2001, ya bajo el nombre de Yeah Yeah Yeahs, los nacientes rockstars grabaron en los estudios Teel Funhouse de Manhattan su primer EP llamado Master, que contenía los temas Bang, Mistery girl, Art star, Miles away y Our time. Esta producción les valió ser abridores de varios conciertos de The White Stripes. Poco después ofrecieron su segundo Extended Play titulado Machine, que tuvo un éxito irrefutable. Consciente de su éxito, poco tiempo después el trío neoyorquino publicó su tercer mini álbum, Date.

 

Uno de los grandes saltos del grupo fue cuando tocaron en el festival South By Southwest de Texas. Gracias a este electrizante concierto y a la vestimenta de Karen, acapararon la portada de las revistas locales. Más tarde, llegó su primera prueba de fuego en suelo europeo. El Viejo Continente quedó asombrado por la presencia e irreverencia en el escenario de Karen O. Tras la exitosa gira europea regresaron a Estados Unidos y la historia se ha escrito con bastante éxito.

 

Para finales del 2003, debutaron con su disco Fever To Tell. Posteriormente, llegó el momento de ofrecer Show Your Bones y actualmente la banda dio vida a su tercer álbum llamado It's Blitz!, que los traerá de nueva cuenta al país, para beneplácito de sus fieles seguidores aztecas, quienes esperaban con ansia este ayuno musical.